CAKE POP TUTORIAL



Hola chic@s!!  Que tal les va esta semana? Por aquí la cosa bien atareada  intentando descubrir dónde venden cada cosa para poder hacer cositas ricas!! Aunque no lo crean, me ha costado un poco, por el momento he descubierto  la dinámica de  venta por los grupos, cosa bien entretenida, pero honestamente nunca fui muy de grupos así que ando muuuy perdida :S 
Reconozco que para ser repostera en Chile hay que ser  busquilla , porque no es como ir al Supermercado y tener todo a mano! Pero como buena chilena ,buscando, buscando....encontré lo que necesitaba!
Una buena idea sería que fuéramos  haciendo un listado de todos los grupos y tiendas que hay, tanto en Santiago como en regiones, y así poder hacer un página en  el blog sólo para esto.!  Me pueden colocar sus tiendas o grupos en  comentarios o emails,  para luego colgarlo en el blog, oki? ya me van contando...

Toda mi búsqueda era para encontrar Candy Melts para poder hacer este  tutorial :) porque quería mostrarles como utilizar lo que nos sobra cuando hacemos tortas...así que, aquí vamos!!


CAKE POPS TUTORIAL





MATERIALES

250 - 300 grs    Bizcocho sobrante...no quemadito!

15 a 20             Palos de brochetas o de galletas

 1 bolsa            Candy Melts (340grs)  o chocolate cobertura 

 100 a 150 grs  Buttercream o queso crema o manjar

1                       Bol alto y angosto para microondas o vidrio

                         Decoración al gusto

                         La espátula es opcional :)










1.        Desmenuzaremos bien el bizcocho y lo uniremos con el butterceam o crema a elección. Este proceso lo pueden realizar a mano o a maquina. Tener en cuenta que los gramos en los materiales son variables porque dependerá de lo húmedo que sea el bizcocho que utilicen.Por eso les puse una foto  en donde vean como reconocer  el punto medio... al momento de apretarlo con la mano  se  compacta o unifica   fácilmente.






2.    Con la ayuda de una pala de helados podemos medir la cantidad de masa que utilizaremos y así tener todos los cake pops del mismo tamaño o si prefieren pueden pesarlas....yo normalmente lo suelo hacer de 20 grs cada uno, es un tamaño justo para bodas o cumpleaños :)
Una vez hechas las bolas, las meteremos al freezer por 10 minutos  para que estén compactas al momento de ponerles el palito.






3.      Mientras las bolas de cake se están enfriando vamos a derretir un poco de Candy melts* para poder pegar el palo. 
* =  Hay 2 formas  de derretir  el candy melts, 1 es a baño  maría suave, teniendo el cuidado de que no le caiga nada de agua, el otro es  en el microondas pero teniendo el cuidado de parar cada 30 segundos y remover. A la 3 o 4 vez verán que esta líquido. Para lograr una buena textura pueden agregarle un par de cucharaditas de manteca VEGETAL. (no agua ni leche!!!)

Untaremos el palo 1 cm en el Candy Melts y y luego lo metemos en la bola con cuidado hasta la mitad de esta, mas menos.
Volveremos a meterlos al freezer 10 minutos  más, mientras derretimos toda la bolsa Candy melts.





Aquí una foto del producto y un link directo en donde encontrarlo!
CR0292.jpg



4.  Una vez listas las bolas, las sumergimos completamente teniendo el cuidado de no girarlos, solo untar, cubrir y sacar. Cuidadosamente los golpearemos  para  sacar el exceso y dependiendo del tipo de decoración la aplicaremos antes que se sequen o después.

Si los quieres cubrir con azúcar, confetis, anisetes o sprinkles lo realizaremos con los cake pops húmedos, recién cubiertos, pero si quieren real izarlos con caramelos  ( como la foto principal) dejaremos que se sequen y pegaremos todo con el mismo candy melts en poquita cantidad.



Para presentarlos los puedes meter en una bolsa como las de las galletas o bien presentarlos directamente así!

 Espero que les sirva este tutorial y no dejen de mandarme fotos de los cake pops que hagan!!

Un beso a tod@s  y nos vemos pronto!!


No hay comentarios