FLORECILLAS EN PASTA GOMA SIN CORTADOR

                             
                  Que tal Amig@s, esto del blog me tiene cautivada! no creo que sepan que este es mi tercer intento de hacer un blog...y como bien dice el dicho ...la tercera es la vencida!! (así espero!  jijiji) 
Revisando los  otros blogs que solía escribir, he encontrado varios post  de los cuales realizaré un "remake" porque son temas reposteriles que no pasan de moda y siempre he creído que el saber no quita espacio.:)

Llevo más de 8 años haciendo flores en pasta goma para tortas, cupcakes o bouquets de azúcar y una de las florecillas de relleno que más suelo utilizar es la que hago sin cortador, porque la puedes hacer muy rápido y de diferentes colores. Lo bueno de hacer flores es que puedes tenerlas hechas meses antes,teniendo el cuidado de  que guardarlas en una caja cartón o plástico, rellenas de algodón sintético y en el fondo colocar  papel de cocina para que absorba la humedad. 
No hay secreto para las flores, es solo técnica, práctica y una buena materia prima. Cada uno tiene un estilo y eso es lo que las hace únicas. 

Cuando hablo de materia prima, me refiero a la PASTA GOMA O GUM PASTE, es una masa parecida al fondant pero NO ES FONDANT, la base es la misma (azúcar glasé, glucosa, gelatina, agua y  un poco de materia grasa  que puede ser mantequilla, margarina o manteca vegetal...) pero la pasta goma tiene además diferentes gomas como por ej.: el cmc. Éste  hace que la masa se  vuelva mas elástica al manipularla y seque mas rápido al estar en reposo al aire.

Ahora manos ala obra!!


           FLORECILLAS EN PASTA GOMA SIN CORTADOR













 MATERIALES:




* Alambre de flores del número 24
* Pasta de flores o "GUM PASTE ANDREA GORIGOITIA"
* Alicates , uno tradicional y el otro con las puntas redondeadas como el de la     foto.
* Tijeras con puntas
* Herramientas de modelado. Bolillo y cono




Cortaremos el alambre de flores en 4 y luego curvaremos uno de sus lados para evitar que al secar la florecilla, ésta se salga.
flor se salga.




Realizaremos una bola pequeña  la cual alargaremos de uno de los lados como aparece en la foto.





  Por el lado mas grueso, insertar el cono sin presionar mucho para que se nos     forme  una entrada en la masa.





Cuidadosamente  realizaremos 4 o 5 cortes ( dependiendo de  que tipo de flor quieres lograr) con las tijeras insertándola en  la entrada de la masa. Abriremos con los dedos.







Aplastaremos cada pétalo con los dedos para afinar los lados.


Y luego aplastaremos en el sentido contrario cada pétalo.







Colocaremos la flor  boca abajo como aparece en la foto y suavemente con el bolillo pequeño   aplastaremos cada pétalo.


Quedaran de la siguiente manera.( pero hacedlo rápido porque de tanto esperar la foto se me secaron las flores! jajaja)




Atravesaremos la flor con el alambre que tenemos preparado  sin permitir que salga por el otro lado, quedando el gancho del alambre " atrapado" en el cuerpo de la flor.




La flor debe quedar como en la imagen.  Si deseas darle un toque mas natural puedes colocar una bola pasta goma  teñida de color amarillo o si prefieres una gota de glasa amarilla.





Para poder hacer un ramillete como estos necesitas  unas 22 a 25 florecillas, o bien puedes usarlas en grupos de 3 o 5 unidades y tapar los espacios que quedan en los bouquet de una torta.
Espero les guste y ahora a practicar, que es lo que nos permite perfeccionar ;)

Un beso y hasta la próxima semana!!

Andrea

1 comentario

  1. wow....estoy maravillada, hoy he aprendido como hacer una rosa y como hacer este ramillete de una forma muy pedagógica e ilustrativa..es casi como haber asistido a un curso.. Muchas gracias ¡¡

    ResponderEliminar