CUPCAKES Y NUEVA WEB!


Estoy feliz porque porfin  tengo web!!! LLevo mucho tiempo trabajando en ella y  como muchas saben que sufro del SÍNDROME DE LA PASTELERA ( las que han venido a clases, saben de lo que les estoy hablando) nunca estaba conforme con el resultado.... jajajjaja
Les explico un poco en qué consiste este síndrome, porque quizás tú también lo sufras y no te habías dado cuenta!  Esta "enfermedad" la solemos tener la mayoría de las pasteleras y uno de los principales ¨síntomas¨son el no estar nunca conforme con el trabajo que estamos realizando....
Se han pillado alguna vez terminando una torta, casi ya colocando la última flor, y cuando la colocan , dicen:"no se yo, pero a esta torta algo le falta!" o "Creo que la hice con muy poca crema" o " estoy segura que se van a fijar en la burbuja del fondant" ( aunque después la clienta ni se entere que es una burbuja en el fondant de 1 mm!) .... Si este es tu caso, lamento decirte que sufres el síndrome!!!
 Pero no lloréis, todo tiene remedio y esta no será la excepción :)
Lo que a mi me dado muy buen resultado, es tener confianza en uno mismo, es saber que he puesto mi 1000% de esfuerzo y conocimiento para cumplir con cada uno de los productos que realizo, pero por sobretodo, lo que mejor resultado me ha dado es:
 Alejarme un poco de lo que estoy realizando (sea una flor, una torta o una figura) y observar el todo, el conjunto de lo que estoy realizando  y si lo que veo, a pesar de la burbuja o del pétalo menos que le puse a la rosa, es agradable  a la vista, o bien el producto se ve bien y armonioso, ( ojo BIEN no PERFECTO) suelto lo que tenga en la mano y doy por concluido el trabajo.  Verán cómo ese máximo estrés de insatisfacción que sentimos, se reduce y  en ese mismísimo momento debemos focalizar la atención en lo siguiente por hacer... pruebénlo y  me cuentan!  
Después de esta minuciosa  explicación, entenderán que la página la llevaba tiempo preparando, hasta que decidí alejarme del computador, mirar la ´página, y ver que estaba buena.. ( ojo! no perfecta jajaja) y decidí publicarla de una vez!!!

Aqui se las dejo: www.andreagorigoitia.com    

Por supuesto, no me estresé mucho en buscarle el nombre! ajajaja , así también es más fácil de recordar :)

 Aprovechando  que ya estaba en el ordenador, programé  unos tutoriales y recetas  que tengo listos hace un tiempo  para compartir con ustedes. Espero les sirva y disfruten tanto como yo al realizarlos :).



                                         CUPCAKES CON STENCIL    

   



Materiales:

  • Cupcake del sabor deseado
  • Lámina stencil 
  • Un rodillo o uslero pequeño
  • buttercream o ganache para rellenar y adherir el fondant a la cupcakes
  • fondant del color deseado
  • pincel  común para aplicar  polvos dorados
  • polvos metalizados del color que deseen (en este caso, dorados) 
  • un cortador redondo de 6 o 7 cm ( que dependerá del tamaño de tu cupcake

Paso a paso:



  • Estiramos el fondant  de unos 5 o 6 mm de espesor, que sería un poco más grueso de lo habitual para cubrir una tarta. 
  • Colocamos la plantilla o stencil deseado sobre el fondant y pasaremos el rodillo del centro hacia arriba y del centro hacia abajo.




  • Pasaremos  sobre el stencil fijado en el fondant el pincel  impregnado en polvo dorado seco, directo del envase y  daremos pequeños golpecitos  para no arrastrar lo que vamos realizando.
  • Retiraremos la plantilla suavemente.




  •  Cortaremos 1  círculo (o varios, según necesiten) y  lo dejaremos  sobre la mesa unos minutos para que se seque el fondant.
  • Lo colocaremos sobre la cupcake rellena  o no según tu gusto.
  • Sólo nos queda darle el toque final, pudiendo ser un  par de florecillas con cortador y una perlita :)


TIPS:  La misma técnica podéis usarla para decorar galletas con fondant, ocupando el mismo cortador del diseño de la galleta ;)))

Ahhh! y peguen  el fondant a la galleta solo con un poco de agua!!

Hasta la próxima!!!








No hay comentarios