VEGAN BROWNIE DE POROTOS NEGROS



Ya de nuevo por aquí! como les habia comentado en mi post anterior, esta semana nos toca la misma receta pero en una versión diferente, para que puedan elegir la que más se acomode a vuestra dieta!




Esta semana fue la feria FOOD & SERVICE y realmente me encantó! Era primera vez que la visitaba ya que el año pasado  recién me encontraba adaptándome ! jejej pero les puedo decir que esta feria  no tiene nada que envidiarle a  la Feria Alimentaria que se dá cada 2 años en Barcelona,  se encuentra a un nivel internacional. Primero que nada la entrada era gratis, ( cosa que es muy difícil encontrar algo gratis y bueno en estos días!) Y había marcas  de renombre por supuesto, como Soprole, Carozzi, Minuto Verde etc, pero también pequeños emprendedores ofreciendo productos tan novedosos como las leche condensada, manjar y calugas de leche de cabra ! morí por las calugas, realmente exquisitas ( aqui les dejo la pagina web www.flordecabra.cl/tienda ) ó el cafe mapuche  de cebada KAWELLA,  elaborado por cooperativa agrícola campesina WE MOGEN.
  Creo que es una vitrina que nadie dedicada al mundo de la alimentación debería perderse, y ya cuento los días para que llegue la próxima versión :)


Esta receta, es muy sencilla de hacer, ideal para los que nunca han realizado algo vegano ya que tiene ingredientes fáciles de encontrar en un supermercado. Por supuesto el sabor es diferente al de un brownie  tradicional pero es muy agradable al paladar :)






VEGAN BROWNIE DE POROTOS NEGROS
Rinde: molde de 20x20 

                                                                                                         

INGREDIENTES:

380 grs           Porotos negros cocidos ó 1 tetra brick de porotos ya listos
150 grs          Agave o Miel ( si no eres vegana)
  60 grs           Cacao polvo amargo
  30 grs           Aceite de coco 
    5 grs           Vainilla
    5 grs           Polvo de hornear
 100 grs          Nueces troceadas pequeñas (opcional)     


PREPARACIÓN:

* Precalentar el horno a 180 grados
* Preparar un molde cuadrado de 20cm con papel de mantequilla 
*Combinar todos los ingredientes menos las nueces en un procesador de alimentos y hacerla funcionar un par de minutos ó hasta que quede una pasta suave
*Rellenar el molde  distribuir las nueces a gusto
*LLevar al horno por 30/ 35 minutos , no sobre hornear! Una buena forma de saber que está listo es insertar un palito y debe salir más bien húmedo pero con un poquito de miga.
* Sacar del molde una vez esté completamente frío, lo puedes mantener en un bowl hermetico sin problemas.

TIPS

*es importante lavar  los porotos negros de tetra brik antes de utilizar
*Si deseas  hacerlo en tamaño individual, puedes hornearlo en una bandeja de cupcakes, sin olvidar engrasar antes los moldes y hornear por 18 a 20 minutos.



    
No puedo irme sin desearles un feliz 18!!  Y contaros que ya me encuentro preparando la nueva receta! No se olviden de realizar sugerencias  de alguna receta  que les gustaría ver por acá! 


Que tengan una maravillosa semana!!


                                                                              Happy Baking :) , Andrea







2 comentarios

  1. Hola Andrea :) yo también asistí al Food Service el año pasado, y también era mi primera vez, quede maravillada :)
    Con respecto a la receta, tengo dudas con el aceite de coco, solo he visto tarros de leche de coco, será lo mismo o existe otro que diga aceite? Besitos muchas gracias por todo, espero la receta de bizcocho de Red Velvet :)

    Mariela Valdés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela! la leche de coco no cumpe la misma funciónque el aceite de coco, asi que no son reemplazables. Puedes encontrar aceite de Coco en Jumbo o en El unimarc con seguridad, intenta que sean los locales grandes :)
      En el caso de no encontrar, puedes utilizar aceite vegetal pero de buena calidad.
      y sobre la receta, se viene para Marzo! :)

      Un beso y gracias por seguir el blog!

      Eliminar